Vistas de El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: Un lugar único para disfrutar de la vista de las palmeras

Si pudiera imaginar un lugar donde sólo hay palmeras, sería el Palmeral de Elche. Situado en Elche, Alicante (sureste de España), este parque es un lugar único para disfrutar de la fabulosa vista de las palmeras y de la diferente fauna y flora que ofrece al visitante.

En este artículo haremos algunas recomendaciones sobre actividades, juegos infantiles para familias y lugares para comer cerca de este maravilloso parque.

La historia de El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es uno de los mayores palmerales de Europa y el mayor de España. Es un paisaje agrícola de gran valor ecológico e histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Los orígenes de este espacio natural se remontan a la época árabe, cuando los árabes plantaron las primeras palmeras para obtener dátiles (el fruto de este árbol). En la actualidad, hay más de 200.000 palmeras de diferentes especies, como la phoenix canariensis, la Phoenix dactylifera o la Washingtonia filifera que desprenden diferentes aromas.

Este paisaje se ha transformado a lo largo del tiempo por la intervención humana. En el siglo XVIII se construyeron canales de riego para abastecer de agua a los cultivos y en el siglo XIX se crearon nuevos cultivoscomo el arroz, que requiere un tipo de riego diferente.

El Palmeral de Elche es un testimonio vivo del pasado agrícola de esta zona y de la forma en que el ser humano se ha adaptado a su entorno.

Relajándose en el Palmeral de Elche

La flora y fauna de El Palmeral de Elche

La flora del Palmeral de Elche es muy variada, ya que hay más de 200.000 palmeras de diferentes especies. Además, hay otros tipos de árboles, como robles, pinos, álamos y cipreses.

La vista de las palmeras en el Palmeral de Elche es simplemente increíble. Hay tantos tipos de palmeras y todas son tan altas y majestuosas. Es realmente un espectáculo para la vista.

También la fauna del parque es muy variada e incluye diferentes especies de aves como cisnes y patos, reptiles e insectos como mariposas, libélulas y abejas.

Qué hacer cerca de El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es un lugar donde se respira aire puro, se disfruta del silencio y se desconecta de la ciudad. Es un lugar para relajarse y divertirse en familia. Puede dar un paseo a pie o en bicicleta por el palmeral y realizar increibles fotografías con sus vistas exóticas.

Cerca del Palmeral de Elche hay otros sitios que visitar como:

-Visitar el Museo del Palmera. El museo del Palmeral de Elche es un pequeño museo situado cerca del parque. Cuenta la historia del Palmeral de Elche y su relación con las diferentes culturas que han habitado esta zona a lo largo del tiempo. Es un museo muy interesante y su visita es gratuita.

-El Museo Arqueológico de Elche. El Museo Arqueológico de Elche es un museo situado en la ciudad de Elche. Cuenta la historia de las culturas ibérica, romana y árabe que han habitado esta zona a lo largo del tiempo. Es un museo muy interesante y la visita es gratuita.

-El Palacio de Altamira. Fue construido en el siglo XVIII por el Marqués de Altamira. Es un palacio barroco y es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Elche.

Tipos de palmeras en el Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es un lugar único en Alicante y en España

Si busca un lugar único para visitar en España, el Palmeral de Elche lo es sin duda. Con un origen que se remonta a la época de los árabes, este parque está repleto de palmeras y otra flora y fauna interesantes. Además, en el Palmeral hay diferentes lugares que puedes visitar, lo que lo convierte en una experiencia completa. Así que si buscas algo diferente que hacer en Alicante, ¡no dejes de visitar el Palmeral de Elche!

Asegúrese de consultar en nuestra página web la última previsión meteorológica en Alicante para poder planificar su visita en consecuencia.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES