hoguera de san juan en alicante

Las fiestas tradicionales de Alicante más importantes

Si quieres vivir algunas de las mejores fiestas tradicionales de Alicante, no busques más. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las fiestas más importantes de la región. Cada fiesta está llena de emoción y tradición, y ofrece una experiencia cultural única que no querrás perderte. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos increíbles eventos.

Moros y Cristianos de Alcoy

Los Moros y Cristianos de Alcoy es una de las fiestas tradicionales más importantes de Alicante.

Esta fiesta conmemora los acontecimientos del siglo XIII, durante la época de Jaime I, cuando el caudillo Al- Azraq intento conquistar la ciudad. Según la leyenda, San Jorge les ayudó a vencer a sus enemigos apareciendo a caballo

Es una fiesta de una semana de duración en la que se celebran desfiles, bailes y batallas entre los cristianos y los moros.

Los trajes, la música y la emoción de esta fiesta te harán sentirse plenamente inmerso en la cultura y la historia de Alicante.

Hogueras de San Juan de Alicante

Las Hogueras de San Juan son otra de las grandes fiestas tradicionales de Alicante.

Esta fiesta se celebra cada año la noche del 23 de junio, en honor a San Juan Bautista. La gente se reúne en la playa para encender hogueras y celebrar toda la noche.

Hay mucha tradición asociada a este evento, incluyendo el salto sobre las hogueras como forma de asegurar la buena suerte. Si estás en Alicante durante San Juan, no te pierdas esta increíble celebración.

Fira de Tots Sants, en Concentaina

La Fira de Tots Sants es una fiesta que celebra el Día de los Difuntos.

Se celebra en Cocentaina, una localidad que se encuentra en la comarca del Comtat. Este evento tiene lugar cada año el 1 de noviembre, y cuenta con desfiles, bailes y comida tradicional.

Hay mucho que ver y hacer en este festival. Encontrarás puestos de artesanía, deliciosas opciones de comida para todos los estómagos y atracciones infantiles que mantendrán entretenida a toda la familia.

La gente viene de todas partes para celebrar esta fiesta única, que honra la memoria de los seres queridos que han fallecido.

Misteri d’Elx

El Misteri d’Elx es una obra religiosa que se remonta a la Edad Media.

Se representa cada año en Elche, y cuenta la historia de la asunción de la Virgen María al cielo. Este evento suele celebrarse a mediados agosto, y cuenta con una procesión.

El Misteri d’Elx es una celebración ancestral que ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial por la UNESCO.

Si te interesan las representaciones religiosas o la historia, este es el festival para ti. El Misteri d’Elx es una cita ineludible cuando se visita Alicante.

Bous a la Mar, en Denia

Los Bous a la Mar son un festival de encierros que tiene lugar en Denia. Tiene lugar la segunda semana de julio, cuando se venera la Santa Sangre.

Se celebra cada año el último domingo de julio. Durante este evento, los toros son liberados en el mar, y la gente nada junto a ellos. Luego son salvadas por un barco y continúan su fiesta en tierra firme.

Puede parecer un evento peligroso, pero en realidad está muy bien organizado y existen medidas de seguridad para proteger a los participantes.

Si buscas una experiencia llena de adrenalina, los Bous a la Mar son el festival perfecto para ti.

acantilado en denia

Els Enfarinats, en Ibi

El Enfarinats es una fiesta que tiene lugar en Ibi. Celebra el final de la cosecha de trigo, y suele caer a finales de noviembre o principios de diciembre.

Este evento cuenta con un desfile de personas vestidas como personajes de cuentos tradicionales. También hay puestos de comida, música y juegos para que disfrute toda la familia.

El Enfarinats es un festival único y divertido que es perfecto para aquellos que quieren experimentar la cultura tradicional de Alicante.

Estas son algunas fiestas tradicionales de Alicante

Alicante alberga muchos festivales increíbles a lo largo del año. Desde obras de teatro religiosas hasta encierros, hay algo para que todo el mundo disfrute. Estos festivales son una gran manera de sumergirse cultura e historia de Alicante.

Si está de visita en la zona, consulta la previsión meteorológica y no dejes de visitar algunos de estos increíbles eventos. ¡No te arrepentirás!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES