agua sobre la arena de la playa de Alicante

Las 5 playas de Alicante que debes visitar

Hay muchas playas en Alicante para elegir, y puede ser difícil saber cuál es la adecuada para ti. Esta zona es famosa por sus impresionantes aguas transparentes, sus preciosas playas de arena y sus encantadores pueblos costeros. Hay un montón de playas increíbles para elegir, y cada una tiene su propia personalidad.

En esta entrada del blog, te presentaremos las 5 mejores playas de Alicante. Estas playas varían en cuanto a su ambiente y atractivo, ¡así que tenemos algo para todos!

Playa El Arenal, en Jávea

La playa del Arenal en Jávea es una de las más populares de la zona. Es un lugar ideal para nadar, tomar el sol y disfrutar de las vistas. Esta playa es perfecta para las personas que quieren relajarse y tomar el sol.

La playa principal de Xàbia es un litoral urbano de 480 metros de longitud con aguas poco profundas y arena gruesa. El centro de esta ciudad de la bahía ha sido conocido durante siglos como un lugar ideal para nadar en sus mares prístinos, tanto por parte de los habitantes que lo prefieren, así como de los turistas que vienen aquí de vacaciones.

La playa está rodeada por un paseo marítimo, el Paseo del Tenista David Ferrer. Además de los restaurantes y cafés para el entretenimiento diurno, ¡también hay muchas opciones de vida nocturna en esta zona que puedes disfrutar!

arena de la playa de Alicante con agua al fondo

Playa de San Juan, en Campello

La playa de San Juan es una hermosa playa de arena situada en Campello. El agua es cristalina y la arena es blanca y suave.

Esta playa es ideal para familias con niños, ya que es muy tranquila y silenciosa. También hay varios restaurantes y cafés cerca.

Este enorme arenal se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta

La playa es uno de los destinos favoritos de los lugareños y los visitantes. Las hermosas aguas proporcionan un telón de fondo idílico al paseo marítimo que la recorre. Este es perfecto para hacer footing.

También hay muchos toboganes para que los niños puedan disfrutar, ya que al pie de la playa hay algunos divertidos parques infantiles.

Playa de la Albufereta, en Alicante

La playa de la Albufereta es una joya escondida en forma de hermosa playa de arena situada en situada al noroeste de Alicante entre dos cordilleras.

Esta playa es perfecta para las personas que quieren disfrutar del ambiente de la ciudad. Hay muchos restaurantes y cafés cerca, así como tiendas y bares.

En esta zona también hay importantes yacimientos arqueológicos, ya que fue aquí dónde comenzó a formarse la ciudad de Alicante.

Esta playa cuenta con la distinción de la bandera azul. Las playas con bandera azul son algunas de las mejores del mundo. Se les ha concedido esta distinción por su alta calidad y sus excelentes instalaciones.

Playa del Postiguet, en Alicante

Esta es la playa más famosa de Alicante. Está situada en el centro de la ciudad y es muy concurrida durante todo el año.

Esta playa es perfecta para la gente que quiere estar en el centro de la acción. Hay muchos restaurantes, bares y discotecas cerca.

El agua es limpia y clara, y la arena es blanca y suave.

La playa del Postiguet es una joya oculta situada en el centro de Alicante, junto a una de sus atracciones más famosas: el Castillo de Santa Bárbara.

El Paseo de Gómiz es un lugar ideal para disfrutar de las vistas y tomarse un respiro. Puedes sentarte junto a una de las muchas palmeras, tomar una copa mientras ves a la gente tomar el sol o pasear respirando el aire marítimo.

vista de una de las playas de Alicante

Playa de Saladares-Urbanova, en Alicante

Esta playa se encuentra en el sur de Alicante, junto al puerto. Es una playa amplia y larga con arena fina y dorada. Si estás buscando una playa agradable y relajante sin la molestia de las multitudes, entonces Saladares-Urbanova es su lugar para ir.

La playa de arena dorada de Saladares-Urbanova ofrece más de 1 km y medio para pasear. Tiene un entorno que se puede considerar semiurbano, pero en su extremo sur conserva algunas dunas que le dan un aspecto muy natural.

La gastronomía alicantina es muy variada, y podrás disfrutarla mientras toma el sol en la playa. Hay muchos restaurantes y cafés en las cercanías donde se puede disfrutar de una buena comida.

También hay muchos bares de tapas donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas.

Descubre las playas de Alicante

Las playas de Alicante te están esperando. Tanto si quieres disfrutar de la bulliciosa vida de la ciudad como escapar de todo en una playa tranquila, hay una playa perfecta para tus necesidades y deseos.

Esperamos que nuestro artículo re haya ayudado a tomar esta decisión más fácilmente, destacando algunas de estas hermosas playas con sus pros y sus contras.

Consulta la previsión, coge la toalla y ¡disfruta del sol!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES